PortadaTienes que verlo!

Comparte tus fotos!

Comparte tus fotografías de Guayaquil y las publicaremos junto con tu nombre y mensaje en TuGuayaquil.com y en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. puedes enviar tus fotos desde Facebook en este vinculo.


I
mportante: Al enviar las fotos a Tu Guayaquil acepta su libre distribución y asegura ser el autor de la imagen enviada. 

Otra reliquia que nos ofrece El Cerro Santa Ana es El Museo Del...

Otra reliquia que nos ofrece El Cerro Santa Ana es El Museo Del Fortín. Hermoso recuerdos de antanos con una vista espectacular… Fuera de serie!!!
Foto y mensaje enviados por Rossy Flores.

Comments ()
Otra reliquia que nos ofrece El Cerro Santa Ana es El Museo Del...

Otra reliquia que nos ofrece El Cerro Santa Ana es El Museo Del Fortín. Hermoso recuerdos de antanos con una vista espectacular… Fuera de serie!!!
Foto y mensaje enviados por Rossy Flores.

Comments ()

¡Nuestra ciudad está nominada en tres categorías de los‪ #‎WorldTravelAwards‬! Esta nominación nos llena de orgullo, por eso si amas a ‪#‎Guayaquil‬ vota en las 3 categorías. ¡Todos los guayaquileños podemos hacer posible este gran reconocimiento! Sigue los pasos:

Ingresa a las tres categorías y vota en cada una de ellas.

GUAYAQUIL ES MI DESTINO LIDER EN VIAJE DE NEGOCIOS:
http://www.worldtravelawards.com/vote-for-guayaquil-tourism-south-americas-leading-business-travel-destination-2016

GUAYAQUIL ES MI DESTINO LIDER EN REUNIONES Y CONFERENCIAS:

http://www.worldtravelawards.com/vote-for-guayaquil-tourism-south-americas-leading-meetings-and-conference-destination-2016

GUAYAQUIL ES MI DESTINO LIDER EN CITY BREAKS

http://www.worldtravelawards.com/vote-for-guayaquil-tourism-south-americas-leading-city-break-destination-2016

 

No olvides verificar tu correo electrónico para hacer tu voto valido. COMPÁRTELO CON TUS CONTACTOS!

Comments ()
Hermosa foto enviada por Rossy Flores quien nos dice:...

Hermosa foto enviada por Rossy Flores quien nos dice: “Miren no mas esta maravilla de bienvenida que me esperaba al llegar a los 444 escalones Del Cerro de Santa Ana”.

Comments ()

Entre la avenida malecón y 9 de octubre se encuentra el monumento a Simón Bolívar y San Martín, también conocido como el Hemiciclo la rotonda . Un espacio creado para conmemorar la célebre entrevista que se dio entre los Libertadores el 26 de Julio de 1822.

El origen de esta obra, se remonta al año 1913, donde el congreso Nacional ( actualmente Asamblea Nacional del Ecuador ) decidió que por motivos de cumplirse el centenario de este episodio histórico, que acaeció entre los Libertadores, se levante una edificación en su honor .Por lo cual la alcaldía encomendó a la sociedad Bolivariana que coordine los trabajos, para la que destinaron un aporte de 10 mil sucres.


Fue ya en 1927 que revelaron el presupuesto final para lo que ahora es el Hemiciclo .
Esta obra se propuso en forma semicircular a base de marmol, labor que fue dirigida por la sociedad constructora fenix y culminó en 1929. Posteriormente se procedió a colocar la primera piedra del basamento donde se realizaría la escultura.


En 1935 el Cabildo municipal confirió al escultor español José Antonio Homs que se encargara de esta obra. La concepción general del proyecto arquitectónico fue encomendada al escultor Juan Rovira. Más tarde, en el año 1936, mientras el Concejo sostenía una reunión, bajo la dirección de burgomaestre, éste expresó, que los bocetos para el monumento, no estaban a la altura de lo que se esperaba, y le recomendaron remitir al escultor Homs las fotografías del proyecto. Una vez estudiado esto, Homs debería enviar otro boceto que satisfaga las necesidades del Cabildo.


Al acoger estas sugerencias, el escultor envió el material requerido desde la ciudad de Barcelona, España. Un año más tarde, la comisión de Obras Públicas del municipio, dio a conocer un informe al pleno donde manifestaban su opinión, de que la organización podía aceptar uno de los bocetos de Homs. Esto dio paso a que se comenzaran los trabajos de las figuras, que fueron modelados y vaciados en Barcelona, en tanto, los altorrelieves de las placas fueron fundidos en Florencia.


En 1938 empezaron con los trabajos de colocación y fue inaugurada. En total esta obra tomó 25 años en terminarse. Ésta, presenta a los próceres como protagonistas . Se los divisa de pie, saludandose, vistiendo trajes militares en medio de un hemiciclo de diez pilares y diez columnas que forman un marco semicircular de mármol , en su entorno están los escudos sobre la cual están izadas las banderas de los países sudamericanos que libertaron. Y por último los jarrones del entorno de La Rotonda que son de la autoría del escultor italiano Emilio Soro.

Este sitio se convirtió en un escenario que ha servido de concentraciones culturales, políticas, entre otras. Hoy en día miles de extranjeros y turistas locales no pierden la oportunidad de sacarse una foto con el monumento y es que este se ha vuelto un sitio icónico para la Perla del Pacífico.

 

Una vieja tradición esconde esta maravillosa obra:

Se dice que si te colocas detrás de un extremo del pilar y otra persona se coloca al otro extremo, y uno de ellos habla en la esquina, el eco viaja alrededor del hemiciclo y llega hasta donde está el otro, de esta forma ambos pueden comunicarse. Se cuenta que antes los enamorados y niños utilizaban mucho esto para pasar un momento agradable entre ellos.
Ahora esta tradición con el pasar de los años se está perdiendo.

Sin embargo aún hay muchos que conservan esta vieja costumbre. y deciden contarla a sus seres queridos, para que se conserve.

Y tú ¿Qué esperas para visitarlo? e intentar esta maravillosa costumbre.
Los Libertadores te esperan!

Comments ()
Monumento del “Mono machín”, ubicado entre el Cerro Santa Ana...

Monumento del “Mono machín”, ubicado entre el Cerro Santa Ana y Cerro del Carmen. Uno de los animales más representativos de Guayaquil. Foto y mensaje por : Cheche Martínez

Comments ()
Vista del área del Malecón 2000 -  Guayaquil.Foto enviada por...

Vista del área del Malecón 2000 -  Guayaquil.
Foto enviada por Karla Bravo Legarda con el mensaje:  “Uno de los mejores sitios para relajarse y disfrutar en familia”

Comments ()
La Iglesia Catedral de Guayaquil, foto y mensaje enviados por...

La Iglesia Catedral de Guayaquil, foto y mensaje enviados por Jose Nuñez Fiestas: “Una foto de la hermosa Catedral de Guayaquil, soy violinista peruano que dia a dia recorreo el centro de Guayaquil, esperando ser de su agrado musical….!!! que hermoso es Guayaquil…!”

Comments ()
Página 1 de 17

Siguenos en Facebook:

Siguenos en Twitter!

Comparte tus fotos!

Comparte tus fotografías de Guayaquil y las publicaremos junto con tu nombre y mensaje en TuGuayaquil.com y en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. puedes enviar tus fotos desde Facebook en este vinculo.


I
mportante: Al enviar las fotos a Tu Guayaquil acepta su libre distribución y asegura ser el autor de la imagen enviada. 

Free joomla templates by Joomlashine