Historia

En la década de 1930, el Cabildo Guayaquileño propuso a las delegaciones Consulares acreditadas en la ciudad, así como a las diversas colonias extranjeras que contribuyan con el ornato de la ciudad. Así, nació el Jabalí, donada por la colonia china, que era una reproducción del original francésa, cuya autoría corresponde al escultor Beneducce Marín, de la cual se pueden encontrar copias en Nueva York y varias ciudades europeas. En el pedestal de bronce, hay una placa que testifica la antigüedad de la escultura y en la que se lee: “La Colonia China a la ciudad de Guayaquil. Cónsul General Santon TaySing. 9 de Octubre de 1931”.

Comments ()

Atractivos

Esta fuente está dividida en cuatro secciones que cuentan con grandes chorros de agua y luces multicolores deleitando a grandes y chicos. A diario y en especial los fines de semana, los visitantes acuden para divertirse y disfrutar de este gran espectáculo. La primera fuente es de tipo cibernética, participativa e interactiva. Su particularidad está en que los niños y adultos forman parte de ella, ya que pueden sumergirse por un túnel de aproximadamente dos metros de alto, para recorrer y disfrutar de la fuente desde su interior. Recibe su nombre por las luces de color blanco y sus movimientos intermitentes.

Junto a ella se encuentra el paseo peatonal con elementos de agua, de estilo matrix, formada por surtidores saltarines, que van de un lado a otro de tipo cristal, permitiendo que quienes la caminan sientan la diversión y se maravillen observando la belleza de su estilo.

Hacia un costado está la tercera fuente de forma circular que expulsa chorros de agua que bailan al son de la música y transportan a quienes la visitan por una creación llena de luces y colores.

Además está la fuente de chorros multicolores que brota a nivel del piso con miles de luces de colores y movimientos perpendiculares.

 

Dirección: 

Avenida Barcelona S.C y calle Rodríguez Bonín. Parque Lineal.

Parroquia:  Tarqui.

Horario:  Martes a domingo: 19h00 a 22h00.

Comments ()

Historia

Denominado Parque Lineal Carlos Armando Romero Rodas, en honor a un popular radiodifusor, es una obra del Municipio de Guayaquil, cuya construcción se inició en enero del 2004 y culminó 10 meses después, cuando fue inaugurado el 21 de Octubre a un costo de 1 millón 800 mil dólares. Tiene casi un kilómetro de longitud (875,40 metros), en un área de  21.720,45 metros cuadrados, en el que se aprecia la extensa flora y fauna que circunda el estero y reúne aves, iguanas y otros animales que viven del estero y su manglar.

 

 Atractivos

El manglar, que es el hábitat de nueve especies migratorias y la flora de la costa en la que destacan árboles, jardines y plantas de la región.

El recorrido incluye jardines, cuatro estanques, cuatro lagunas artificiales, senderos, muelles, una plazoleta que tiene un ágora central con tres escenarios para eventos artísticos, monumentos a patriotas como Víctor Emilio Estrada Carmona, presidente constitucional de la República; personajes como Don Quijote,  el Equilibrista,  La Venus de Valdivia, la escultura “Amigas de mi Jardín”. Además están la escuela de canotaje de la Federación de ese deporte.

Durante las noches, el estero parece un espejo que refleja las luces del parque Lineal de la Universidad Católica.

 

Servicios

El parque tiene seis puertas de acceso. Su piso es adoquinado y posee pequeños islotes con plantas ornamentales y áreas para el descanso. Hay cuatro pequeños senderos que permiten a los visitantes pasear por los alrededores y observar su entorno natural.

 

Dirección: Avenida Carlos Julio Arosemena hasta el puente 5 de junio, hasta la Universidad Católica.

Parroquia: Tarqui

Horario: De lunes a domingo de 08h00 a 18h00

Comments ()

Historia

El mercado artesanal que entró en funcionamiento desde el 24 de Julio de 1982, es el sitio de integración de artesanos y comerciantes cuya mercadería se basa en manufacturas. Su construcción, es obra del Municipio con el propósito de facilitar la comercialización de artesanías, además de crear plazas de trabajo y favorecer al turismo nacional y extranjero.

Atractivos

El edificio ocupa una cuadra, es de dos pisos que se dividen en cubículos, posee 250 locales comerciales y tiene los servicios básicos al servicio de los comerciantes y visitantes.
En el lugar se encuentran talleres especializados en joyería, malatería, relojería, productos en varios materiales como: cuero, madera, tejidos, paja toquilla, acero, cobre, plata, a demás: instrumentos, cuadros, y pinturas.

Dirección:
Calle Loja y avenida Alfredo Baquerizo Moreno, centro de la ciudad.
Parroquia:
Pedro Carbo
Horario:
Abierto de lunes a domingo de 09h00 a 19h00

Comments ()

Historia

Se llama así en honor al radiodifusor Carlos Armando Romero Rodas, conocido como CARR, por las iniciales de su nombre, dueño de la popular “Radio Cristal”, una de las emisoras más importantes de la ciudad. Nacido en Guayaquil el 3 de Abril de 1929, fallecido el 13 de Julio de 2004, con 59 años de actividad radial y 47 al frente de su emisora, fue un propulsor de los músicos ecuatorianos, a quien daba oportunidad de darse a conocer en los diferentes programas de su estación radial.

 

Atractivos

La plazoleta consta de un ágora central con tres escenarios destinados a presentaciones infantiles artísticas y culturales.

Dirección:
Avenida Carlos Julio Arosemena (Eje E-O), frente a la Universidad Católica.
Horario:
Lunes a domingo de 08h00 a 18h00

Comments ()

Atractivo

Su diseño en forma de guitarra, que además contempla fuentes de agua, pérgolas áreas de comidas y juegos infantiles y un atrio que sirve de escenario para presentaciones musicales públicas en la zona. Su ubicación es un plus para el turista, pues al estar en un brazo del Estero Salado el entorno natural se vuelve una atracción.

Dicha franja de estero, le da a la zona cierta particularidad en cuanto a la flora y fauna, además sus aguas salobres favorecen el crecimiento del manglar. No hay gran variedad de plantas ornamentales dentro de la Plaza de la Música. Sin embargo las especies que existen dan gran realce y colorido a la plaza en general y hacen agradable el paseo por sus espacios abiertos. Posee además un área de juegos Infantiles con temática relativa a la música, entre estos juegos están los Triángulos y los tubos sonoros metalizados. Se enmarca dentro del plan de regeneración urbana. Construida en la administración del alcalde Jaime Nebot para diversas presentaciones artísticas y culturales del sector. Se desarrolla sobre 1300 metros de la ribera del Estero Salado comprendida entre dos puentes existentes.

 

Servicios: Quioscos de comida rápida y bebidas. Los parqueaderos del Malecón del Salado están a disposición del visitante de la Plaza de la Música. Son 66 parqueos abiertos las 24 horas del día, todos los días del año.

 

Dirección: Etapa II del Malecón del Salado que va desde el Puente del Velero hasta el puente de la calle 17.Se puede acceder por las calles Aguirre y Clemente Ballén desde el centro de la ciudad; y por la Calle Víctor Hugo Briones desde el sur-oeste.


Parroquia:Urdaneta


Horario:  Todos los días de 07h00 a 24h00

Comments ()

Historia

En el siglo XIX en 1868 se construyó el actual parque, tenía en el piso una inmensa estrella de ocho puntas, por lo cual se lo llamó Plaza de la Estrella. En 1889, se levantó el Monumento Ecuestre a Simón Bolívar y el sitio pasó a llamarse Plaza Bolívar. Para entonces, el filántropo Manuel Seminario hizo una importante donación con la que se renovó el parque, que tomo el apellido de este ilustre ciudadano.


Atractivos

También llamado popularmente Parque de Las Iguanas, por los reptiles que allí moran, el sitio tiene su encanto natural con árboles y una laguna artificial en la que nadan peces de colores.
El monumento central es el de Simón Bolívar montado en un caballo, además en la esquina sureste hay una escultura que representa a dos jabalíes peleando, del escultor francés Chaudejeaug; y la famosa “Glorieta” octogonal, de hierro forjado, fundida en los talleres Van Dosme de Francia en 1882, de estilo mozárabe, adornada de filigranas alegóricas, que en su parte superior está coronada por una ornamentación de hierro que remata el domo central de color rojo.


Las iguanas, un atractivo natural urbano


El parque Seminario es también conocido como parque de las Iguanas, debido a que en sus bien ornamentados jardines, viven decenas de iguanas que se convierten en una singular atracción para los turistas que dicen que ellas le dan una visión prehistórica y natural al parque. Los reptiles, de la especie denominada, iguana verde, conocida como la “La iguana de Guayaquil”, que miden hasta un metro de largo, se pasean con tranquilidad y su comportamiento es amigable.

 

Comments ()
Otra reliquia que nos ofrece El Cerro Santa Ana es El Museo Del...

Otra reliquia que nos ofrece El Cerro Santa Ana es El Museo Del Fortín. Hermoso recuerdos de antanos con una vista espectacular… Fuera de serie!!!
Foto y mensaje enviados por Rossy Flores.

Comments ()
Otra reliquia que nos ofrece El Cerro Santa Ana es El Museo Del...

Otra reliquia que nos ofrece El Cerro Santa Ana es El Museo Del Fortín. Hermoso recuerdos de antanos con una vista espectacular… Fuera de serie!!!
Foto y mensaje enviados por Rossy Flores.

Comments ()

¡Nuestra ciudad está nominada en tres categorías de los‪ #‎WorldTravelAwards‬! Esta nominación nos llena de orgullo, por eso si amas a ‪#‎Guayaquil‬ vota en las 3 categorías. ¡Todos los guayaquileños podemos hacer posible este gran reconocimiento! Sigue los pasos:

Ingresa a las tres categorías y vota en cada una de ellas.

GUAYAQUIL ES MI DESTINO LIDER EN VIAJE DE NEGOCIOS:
http://www.worldtravelawards.com/vote-for-guayaquil-tourism-south-americas-leading-business-travel-destination-2016

GUAYAQUIL ES MI DESTINO LIDER EN REUNIONES Y CONFERENCIAS:

http://www.worldtravelawards.com/vote-for-guayaquil-tourism-south-americas-leading-meetings-and-conference-destination-2016

GUAYAQUIL ES MI DESTINO LIDER EN CITY BREAKS

http://www.worldtravelawards.com/vote-for-guayaquil-tourism-south-americas-leading-city-break-destination-2016

 

No olvides verificar tu correo electrónico para hacer tu voto valido. COMPÁRTELO CON TUS CONTACTOS!

Comments ()
Página 1 de 18

Siguenos en Facebook:

Siguenos en Twitter!

Comparte tus fotos!

Comparte tus fotografías de Guayaquil y las publicaremos junto con tu nombre y mensaje en TuGuayaquil.com y en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. puedes enviar tus fotos desde Facebook en este vinculo.


I
mportante: Al enviar las fotos a Tu Guayaquil acepta su libre distribución y asegura ser el autor de la imagen enviada. 

Please publish modules in offcanvas position.