Parque Seminario (Parque de las iguanas)- Guayaquil. Historia, Atractivos turísticos

Parque Seminario de Guayaquil, El parque de las iguanas

Iguana en el Parque Seminario de Guayaquil
Iguana en el Parque Seminario de Guayaquil

El Parque Seminario es uno de los atractivos turísticos de Guayaquil que te recomendamos visitar, es también conocido como el parque de las iguanas, pues en su extensión podrás verlas caminando, comiendo de la mano de los turistas o descansando entre los arboles. A continuación veras toda la información que tienes que conocer sobre El Parque Seminario.

Historia del Parque Seminario

En el siglo XIX en 1868 se construyó el actual parque, tenía en el piso una inmensa estrella de ocho puntas, por lo cual se lo llamó Plaza de la Estrella. En 1889, se levantó el Monumento Ecuestre a Simón Bolívar y el sitio pasó a llamarse Plaza Bolívar. Para entonces, el filántropo Manuel Seminario hizo una importante donación con la que se renovó el parque, que tomo el apellido de este ilustre ciudadano.

Monumento a Bolívar en el Parque Seminario de Guayaquil
Monumento a Bolívar en el Parque Seminario de Guayaquil

Atractivos del Parque Seminario

También llamado popularmente Parque de Las Iguanas, por los reptiles que allí moran, el sitio tiene su encanto natural con árboles y una laguna artificial en la que nadan peces de colores. El monumento central es el de Simón Bolívar montado en un caballo, además en la esquina sureste hay una escultura que representa a dos jabalíes peleando, del escultor francés Chaudejeaug; y la famosa “Glorieta” octogonal, de hierro forjado, fundida en los talleres Van Dosme de Francia en 1882, de estilo mozárabe, adornada de filigranas alegóricas, que en su parte superior está coronada por una ornamentación de hierro que remata el domo central de color rojo.

Las iguanas, un atractivo natural urbano

El Parque Seminario es también conocido como parque de las Iguanas, debido a que en sus bien ornamentados jardines, viven decenas de iguanas que se convierten en una singular atracción para los turistas (Atracciones turísticas de Guayaquil aquí) que dicen que ellas le dan una visión prehistórica y natural al parque. Los reptiles, de la especie denominada, iguana verde, conocida como la “La iguana de Guayaquil”, que miden hasta un metro de largo, se pasean con tranquilidad y su comportamiento es amigable.

Iguanas, Parque Seminario de Guayaquil - Parque de las iguanas
Iguanas, Parque Seminario de Guayaquil – Parque de las iguanas

Por todo esto y más el Parque Seminario de Guayaquil es uno de los parques y plazas mas visitados en Guayaquil.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Parque Seminario de Guayaquil - Parque de las Iguanas
Author Rating
51star1star1star1star1star

❤ Te recomendamos seguir a Guayaquil en twitter: ❤ Recibe los nuevos temas de Guayaquil ingresa tu correo electrónico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *