PortadaNoticias

Noticias

El Municipio de Guayaquil continúa con éxito el desarrollo de la XXV campaña de fumigación Intra, Extra Domiciliaria y Espacial con sistema Ultra Bajo Volumen (ULV), en los sectores urbanos populares y parroquias rurales de este cantón.

Durante la primera semana de mayo, la fumigación Intra Domiciliaria a ejecutarse de 08h30 a 17h00 se realizará de acuerdo con el siguiente cronograma:

Lunes 2 y martes 3 de mayo, los fumigadores estarán en la Nueva Prosperina, al norte de Guayaquil; el miércoles 4 de mayo trabajarán en el sector de la 30 y Sedalana y 35 y la A, al suroeste; y el jueves 5 y el viernes 6 de mayo estarán en la Florida Norte.

La fumigación Extra Domiciliaria y Espacial con Sistema Ultra Bajo Volumen, a realizarse de 17h30 a 21h00, se cumplirá el lunes 2 de mayo en Monte Sinaí y el martes 3 de mayo en la Balerio Estacio, al norte de la urbe; el miércoles 4 visitarán el Guasmo Sur; el jueves 5 de mayo, en el sector de la Pradera 1 y 2, al sur; y el viernes 6 de mayo, en Los Vergeles, al norte.

Comments ()

1.- Una economía boyante o normal puede soportar impuestos para una reconstrucción, una afectada y anémica no. El Ecuador ya vivía un severo quebranto económico y financiero antes del terremoto, a la que hay que añadir los efectos que en esas materias ha causado y causará el sismo.

2.- El país está débil económica y financieramente; está en recesión... Y En recesión, aumentar impuestos es recaudar menos, empobrecer a la comunidad e incumplir con el objetivo de la reconstrucción. Los países que crecen pueden soportar impuestos... El Ecuador conjuntamente con Venezuela según el FMI es donde mayor decrecimiento económico existe y existirá el 2016. No caben pues, más impuestos. Un hombre sano puede y debe hacer ejercicio, un enfermo grave del corazón lo hace y se muere.

3.-El proyecto debe ser reorientado a soluciones eficaces, que cumpla con el objetivo de reconstrucción y dinamice la economía, el empleo y los ingresos en vez de afectarlos. Hay que reducir el gasto público, pues el Estado debe poner su cuota; por seriedad hay que anunciar que se va a crear un fondo para contingencias (mejor es tarde que nunca); hay que poner en práctica medidas que generen confianza y seguridad jurídica para que venga la inversión que produce entre otras cosas crecimiento y mayor recaudación por tributos; hay que renegociar la deuda externa, obtener créditos blandos y a largo plazo e instituir incentivos: exoneración por 5-10 años de impuestos para los que inviertan en Manabí y Esmeraldas; lo propio para los que reconstruyan sus propiedades y finalmente las donaciones deben (en el largo plazo, para no afectar la liquidez del fisco) deducirse del impuesto a la renta.

4.-Tenemos que tener fe en que vamos a lograr el objetivo nacional: por solidaridad, civismo y conveniencia general y ecuatorianidad, debemos reconstruir Manabí y Esmeraldas.

5.- Los impuestos son inconvenientes por las razones explicadas, pero los que más tenemos debemos donar lo suficiente para aportar a dicha reconstrucción. En mi caso sino pasa la Ley, calcularé el 0,9 % (pretendido) de mi patrimonio y lo entregaré al Estado para fines de la reconstrucción, sumado a 30 días de mi sueldo, no a los 5 proyectados. La reconstrucción no puede ser tarea exclusiva del Gobierno Central.

Comments ()

El Municipio de Guayaquil pide a la ciudadanía que por favor respeten las cintas reflectivas o señalética, de color rojo, que dicen PELIGRO que han sido colocadas en las estructuras, edificaciones y viviendas que han sufrido colapso o deterioro, debido al terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que se registró el sábado 16 de abril en el país y dejó afectadas a varias ciudades del Litoral ecuatoriano, entre ellas Guayaquil.

Así, quienes transiten en calidad de peatones por estas calles deberán buscar los bordillos y aceras de las calles para alejarse de la zona de peligro porque estas estructuras fueron reportadas con afectaciones y deberán pasar por una evaluación técnica antes de decidir si continúan levantadas o deben ser demolidas inmediatamente para no causar daños a terceros, propiedad privada o pública.

De tal forma que la ciudadanía debe mantenerse alerta y evitar el paso por estas estructuras que han sido aisladas y señaladas como peligrosas hasta que se estime lo contrario.

 

 

Comments ()

El Municipio de Guayaquil, a través del Comité de Operaciones de Emergencia, recuerda a los ciudadanos cuáles son las zonas seguras en Guayaquil:

  1. Plaza de la Administración: Pichincha entre Clemente Ballén y Chimborazo
  2. Parque Multipropósito: entre la Coop. Paraíso de la Flor y El Fortín
  3. Explanada del Estadio Modelo (Alberto Spencer): Av. de las América y John F. Kennedy
  4. Explanada del Estadio Monumental de Barcelona (Estadio Banco Pichincha): Av. Barcelona 
  5. Parque Samanes: Av. Francisco de Orellana
  6. Centro Cívico: Av. Quito entre Venezuela y El Oro
  7. Cancha de los 7 Mosqueteros: Av. 25 de Julio y La Perimetral
  8. Parque Metropolitano: Vía Las Iguanas
  9. Parque Estela Maris: Av. 10 SE-Mons. Domingo Comín.
Comments ()

Una antena de telecomunicaciones ubicada en la parte superior del antiguo Banco de Préstamos se vió comprometida luego del temblor que se sintió esta mañana. La antena que se encuentra en lo alto del edificio situado en las calles 9 de Octubre y Córdova llamó la atención de los transeúntes, la cual lucía una notoria inclinación.

 

Testigos miran con curiosidad hacia lo alto del edificio.

Antena a apunto de caer en el centro de Guayaquil causa de temblor.

Antena a apunto de caer en el centro de Guayaquil causa de temblor.

Las autoridades tomaron las medidas del caso cercando el área. En los bajos se apreciaba personal del cuerpo de bomberos, policía y una gran cantidad de espectadores que con curiosidad y asombro apuntaban a lo alto de la estructura.

Erasmo Dioses
TuGuayaquil.com

Comments ()

La cadena de voluntarios y la Cruz Roja Provincial que colabora en el Centro de Acopio de Donaciones, que funciona en el Centro de Convenciones de Guayaquil, intensificó el martes 19 de abril su trabajo. Una vez que estaban elaborados los kits de alimentación, de limpieza y de agua comenzó el embarque a los contenedores y transporte de carga pesada que desde las 14h00 estaban en el área de estacionamiento del centro de exposiciones.

A los kits gratuitos que se organizaron con productos de primera de necesidad se sumaron los carros con colchones, medicinas, vituallas y hasta cal para necesidades emergentes.

Las manos solidarias se unieron para cargar y sellar contenedores que de manera organizada llevaban el cargamento para los damnificados de las poblaciones manabitas que han sido mayormente afectadas con el terremoto de 7.8 en la escala Richter que sacudió el sábado 16 de abril, la franja costera del Litoral ecuatoriano.

Así, de esa forma, se daba inicio a la entrega y distribución de las donaciones que de manera voluntaria miles de personas y la empresa privada fueron a dejar hasta el Centro de Convenciones de Guayaquil (Av. de Las Américas en las antiguas instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar) para hacer llegar a los afectados por el sismo que lo perdieron todo y están en completa indigencia.

Cabe indicar que mientras se hacían labores de carga, otros voluntarios seguían en la tarea de clasificación y organización de kits para las otras entregas que se harán a las familias perjudicadas del movimiento telúrico.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hizo un llamado para que la colaboración continúe y no cese, ya que Guayaquil no sufrió tanto los embates de la naturaleza. El Centro de Convenciones de Guayaquil y los cuarteles de Bomberos siguen abiertos para recibir donaciones. La Cruz Roja Provincial y su voluntariado ha colaborado en la logística durante todo este proceso de recolección de productos y vituallas.

Kits de alimentación y limpieza gratis están listos para afectados

El kit de alimentación que se distribuye gratuitamente con el aporte de la ciudadanía, la empresa privada y el Municipio de Guayaquil contiene 7 kg de arroz, 4 kg de avena, 2 kg de fréjol, 2 kg de lenteja, 2 litros de aceite, 12 atunes, 4 kg de azúcar y 1 kg de sal.

El kit de limpieza comprende 5 cepillos de dientes, 5 pastas dentales, 5 jabones de tocador, 3 jabones de ropa, 2 afeitadoras, 2 repelentes, 2 toallas sanitarias, 10 papeles higiénicos, 1 cloro, 1 detergente y lavavajillas.

Fuente: Guayaquil.gob.ec

Comments ()

La ayuda del Municipio de Guayaquil, de los ciudadanos y de la empresa privada que está albergada en el Centro de Acopio que funciona en el Centro de Convenciones Guayaquil, (Av. de las Américas, antiguas instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar), se comenzó a canalizar y enviar vía área desde Guayaquil hacia Manta, donde las autoridades gubernamentales dispondrán del contingente para utilizarlo.

Esta es la información que brindó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el martes 19 de abril, desde el hangar de la empresa DHL, en la base aérea, donde salieron al mediodía dos vuelos con destino a la ciudad de Manta llevando medicinas de todo tipo para atender la emergencia sanitaria que atraviesan los hermanos de la provincia de Manabí, que son los más afectados con el terremoto de 7.8 en la escala de Richter que sacudió el sábado 16 de abril parte del perfil costero del país.

Así, el alcalde Nebot informó que se puso en contacto con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el ministro de Transporte, Walter Solís, para que reciban en Manta los dos vuelos de 4.500 kilos, cada uno, que llevan medicinas para que sean distribuidas de acuerdo con las necesidades.

El funcionario señaló que una situación como esta no puede más que unir a los ecuatorianos y no basta con la voluntad, sino que debemos ser eficientes en cuanto a la entrega de alimentación, vituallas y medicinas para hacer que la ayuda llegue a tiempo.

El primer personero municipal agradeció a los directivos de la empresa Aeroexpress del Ecuador Trans Am (DHL) por la contribución voluntaria de ofrecer dos vuelos completamente gratuitos llevando contingente humanitario a la ciudad de Manta y dijo que eso habla de la buena honra, solidaridad y responsabilidad social para con el pueblo ecuatoriano.

Fuente: Guayaquil.gob.ec

Comments ()

Un grupo de técnicos del Municipio de Guayaquil se encuentra realizando inspecciones preliminares a aproximadamente 147 edificios de la ciudad para constatar si existe o no daños en su infraestructura.

Para el efecto, se han formado 7 grupos de trabajos en cada grupo se encuentran arquitectos e ingenieros, personal de la Dirección de Riesgo, Desarrollo Institucional, Medio Ambiente, Justicia y Vigilancia, y se han sumado miembros del Cuerpo de Bomberos para verificar si existen o no elementos que puedan generar algún tipo de incendio.

Las brigadas han comenzado el trabajo de inspección en los edificios que se encuentran a lo largo de la avenida 9 de octubre, que serán evaluados técnicamente para verificar si existen daños estructurales y necesitan atención urgente o son simplemente desprendimientos arquitectónicos.

Comments ()

Así quedaron varias viviendas en la ciudad de Guayaquil después del terremoto ocurrido el día sábado a las 18:58 de 7,8 grados en la escala de Ritcher.
No olvides que puedes enviarnos tus reportes y denuncias a http://tuguayaquil.com

Nuestros hermanos ecuatorianos esperan por tu ayuda, tu donación es importante.

Vivienda ubicada en Clemente Ballén entre Esmeralda y José Mascote.

 

 

 

Vivienda ubicada en Ayacucho y Esmeralda.

Diez de Agosto y Lizardo García.

 

 

El balcón de un edificio se desplomó en la Av. 9 de Octubre entre Chile y Chimborazo.

Comments ()

“Ya se contrató el paso peatonal elevado sobre la vía a Daule que conecta a la Terminal de Pascuales. Esta es la primera Terminal Terrestre Satelital de Guayaquil porque está en estudios la Terminal Satelital de la vía a la Costa, que se construirá el próximo año, en el 2017, y se entregará en el año 2018 manteniendo de esta forma la solidez y eficacia de la administración municipal”, dijo en forma categórica el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el miércoles 30 de marzo, durante el acto de inauguración de la Terminal Terrestre Municipal de Pascuales.

Poco antes al comenzar su intervención, Nebot recordó cómo recibió las instalaciones de la Terminal de Terrestre de Guayaquil, ubicada en la avenida Benjamín Rosales, que “era una pocilga ética y administrativa que avergonzaba a la ciudad y ofendía a los usuarios”. Y contó –brevemente- cómo se pagó el endeudamiento, cómo se mejoraron las instalaciones y qué se ha logrado hasta tener un superávit en la terminal matriz, que permite construir nuevas instalaciones.

La moderna infraestructura que entrará a funcionar el próximo 7 de abril desde las 06h00 hasta las 21h00 con los operadoras de las 18 cooperativas de transporte intraprovincial e interprovincial que tienen como destino los tres cantones de Los Ríos: Palenque, Vinces y Quevedo; y los cantones del norte de la provincia del Guayas y de Manabí, tiene un área de influencia que cubrirá 800 mil habitantes que viven en Pascuales y las áreas aledañas de Guayaquil.

Además, con una extensión de 9.000 metros cuadrados posee 14 andenes de salida y 8 de entrada. Los buses urbanos tienen sus andenes y existe un parqueo para 82 vehículos particulares, 15 taxis, 33 motos y 25 bicicletas. Las instalaciones también tienen dos cafeterías, locales comerciales, cajeros electrónicos, agencia bancaria; nueve boleterías que entran al sistema de boletería única y seis en reserva, que brindarán servicio a quienes estén en las 4 salas de espera como dentro de la terminal. Posee área de monitoreo de circuito cerrado de televisión, áreas verdes, baterías higiénicas y da empleo a 300 personas.

Según el gerente de la Terminal Terrestre, Eduardo Salgado, la nueva terminal de Pascuales ofrece un transporte digno, con seguridad, orden, limpieza, comodidad y eficiencia que elevará la autoestima de quienes lo visiten y contribuye al ornato y reordenamiento del transporte en la ciudad.

En la inauguración estuvo la vicealcaldesa Doménica Tabacchi; el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, quien bendijo las instalaciones; el asambleísta Henry Cucalón; los concejales Josué Sánchez y Manuel Samaniego; el presidente del directorio de la Terminal Terrestre, Fernando Donoso, entre otras autoridades, invitados especiales y los habitantes de Pascuales, principales beneficiarios de la nueva terminal terrestre.

Fuente: http://guayaquil.gob.ec/

Comments ()
Página 1 de 5

Siguenos en Facebook:

Siguenos en Twitter!

Comparte tus fotos!

Comparte tus fotografías de Guayaquil y las publicaremos junto con tu nombre y mensaje en TuGuayaquil.com y en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. puedes enviar tus fotos desde Facebook en este vinculo.


I
mportante: Al enviar las fotos a Tu Guayaquil acepta su libre distribución y asegura ser el autor de la imagen enviada. 

Free joomla templates by Joomlashine