PortadaNoticias

Noticias

Rueda moscovita es una realidad Alcalde Nebot presenció el...
Rueda moscovita es una realidad Alcalde Nebot presenció el viernes 3 de julio, la hincada de los pilotes del nuevo centro de diversión que se construye en el malecón Simón Bolívar, al pie de la ría:

La máquina hidráulica comenzó su trabajo a las 10h00. Era la misma hora del viernes 3 de julio cuando el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ingresó a la zona donde se está haciendo la hincada y colocación de 53 pilotes que son parte de la infraestructura que acogerá al nuevo centro de diversión de Guayaquil, ubicado al pie del río Guayas, y que tendrá como principal atractivo turístico una rueda moscovita de 55 metros de altura.

Fueron momentos emocionantes cuando guardando absoluto silencio el alcalde Jaime Nebot, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, y sus acompañantes, solo escuchaban el martillo hidráulico y el pilote ingresando bajo las aguas del manso Guayas. Los pilotes tienen 30 metros de profundidad y sobre esas bases  y loza se levantará en tan solo dieciocho meses la infraestructura del centro comercial y de diversiones que tendrá juegos, atracciones varias, restaurantes y cines.

Después que ingresó el pilote, uno más de los que ha sido colocado por la concesionaria, el primer funcionario municipal -con plano en mano- explicó los alcances de esta monumental obra de 4.000 metros cuadrados que atraerá más turistas al puerto principal “el contrato de concesión se firmará a fin de mes y esto no le cuesta ningún centavo al Municipio de Guayaquil, más bien el Municipio va a recibir el 10% de la facturación de la rueda y será terminado en alrededor de 8 meses”.

El burgomaestre dijo que “la inversión de la plataforma de 1.000 metros corre por cuenta de la empresa privada. De manera que todo lo que se haga va por vía de la concesión. Todo lo que se construya encima será de propiedad de la ciudad y, además, recibiremos las rentas respectivas. Es un asunto muy parecido al del aeropuerto internacional”.

Esta obra es parte de las 376 obras y servicios con las que el alcalde Nebot celebra las fiestas patronales de la ciudad en sus 480 años de fundación y así “se refunda Guayaquil todos los días con trabajo y sembrando bienestar a la ciudadanía”.

Datos técnicos de la obra
Esta rueda será de movimiento continuo o con paradas establecidas para cargar a los visitantes, en un mínimo de 216 pasajeros; la velocidad de giro es de 1 vuelta cada 7 minutos, 8.5 vueltas por hora, con un mínimo de 36 cabinas, con asientos abatibles, capacidad de hasta 6 pasajeros cada una y una carga máxima de 650 kg. Además las cabinas deben estar adecuadas para recibir sillas de ruedas y facilitar el acceso a personas con necesidades especiales.
Las cabinas serán compactas y herméticas a prueba de agua y viento con visión panorámica en sus superficies laterales, climatizadas con equipos independientes de aire acondicionado y control de condensación, con iluminación interior y exterior, sistema de voz y dato, botón de pánico, puertas de seguridad de acceso automático con sensor de detención de cuerpo para evitar cierre accidentales, pisos antideslizantes y resistentes a la humedad.

Fuente: http://www.guayaquil.gob.ec/content/rueda-moscovita-es-una-realidad-alcalde-nebot-presenci%C3%B3-el-viernes-3-de-julio-la-hincada-deComments ()

Ahora que muchos dejaron ya de opinar sobre la Matanza de perros en Yulin en el sur de China”, opinión en casos resultó inhumana, incoherente y/o apresurada, me permito compartir lo siguiente:

Cuando dices "Si reclamas por la matanza de 10 mil perros en Yulin entonces deja de comer carne de vaca, pollo etc.." Estás dejando en claro que no tienes idea del real problema y le das un enfoque erróneo, pues, no se trata de juzgar si comer o no carne, se trata del SUFRIMIENTO INJUSTIFICADO, PROLONGADO Y CRUEL al que -sin sentido alguno- son expuestos miles de perros para satisfacer dicho "festín" donde incluso son quemados vivos. Muchos de estos perros son apartados de sus familias adoptivas al ser robados con el fin de venderlos en el mercado a vísperas del festival.

No estamos hablando de ALIMENTAR UNA POBLACIÓN, sino del injusto hecho de torturar sin piedad.

Cada quien es libre de escoger cómo alimentarse, comer carne o no, es elección de cada quien, lo que SI ES NUESTRO DEBER es EVITAR EL INJUSTIFICADO SUFRIMIENTO que se le de a un ser vivo, ya sea en un salvaje festival como el de Yulin o en los mataderos y camales, donde se faenan vacas, pollos, cerdos, etc.

En el planeta existen miles de seres humanos hambrientos y olvidados, hasta que el mundo llegue a un acuerdo sobre el tema de como alimentar a esta población, es decir, con carne o sembríos, pasará mucho tiempo, y mientras tanto es insensato discutir sobre si se debe o no comer consumir carne (discusión estéril), mientras que miles de seres vivos son torturados antes de ser procesados.

Este no es un propósito que recientemente he tomado, lo vengo pidiendo años atrás cuando hice la pieza de arte titulada “Hambre” que pueden ver en éste vínculo: https://www.facebook.com/erasmodiosescentral/photos/10153264766669612/ y que en su descripción refiere lo siguiente:

No es necesario el sufrimiento:

Cuando matar es necesario, torturar es tan sólo diversión. Los mataderos y ciertas granjas presentan condiciones inhumanas, si es necesario matar para alimentar, ¿Por qué hacer sufrir a los animales en el proceso?. Los mataderos y camales asemejan escenas sacadas de la peor de las pesadillas, es tiempo de hacer conocer a la sociedad las condiciones despiadadas que estas presentan.

Pieza: Hambre.

Autor: Erasmo Dioses.

Colección: "Humanidad".

Pongamos fin a este festival. Firma la petición aquí: https://www.change.org/p/president-of-the-people-s-republic-of-china-stop-the-yulin-dog-meat-eating-festival


Erasmo Dioses.
Facebook: https://facebook.com/erasmodiosescentral

Comments ()

¿Cree usted que la delincuencia en Guayaquil ha disminuido?.
Comparta su opinión frente a la persepción de seguridad en Guayaquil. Deje su comentario y comparta.

Comments ()
ALCALDE DE GUAYAQUIL COLOCA LA PRIMERA PIEDRA PARA LA...

ALCALDE DE GUAYAQUIL COLOCA LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL SALITRE NORTE VÍA DAULE:
Se espera que esta estación reciba 4 millones de pasajeros al año.


"¡Seguimos haciendo realidad el Súper Guayaquil! Ayer colocamos la primera piedra para la construcción de la Terminal Satélite Norte vía Daule. Se espera que en el nuevo Terminal se atiendan 4 millones de pasajeros al año. Esta obra no solo servirá para descongestionar el tráfico, sino que también generará empleo para los moradores de los sectores aledaños." Publicó la pagina oficial en facebook del Ab. Jaime Nebot.
Comments ()
Quienes se lanzan a vivir completamente solos sin ayuda de nadie...

Quienes se lanzan a vivir completamente solos sin ayuda de nadie aprenden a ser autónomos en las decisiones que toman.

Así lo indican expertos consultados por La Revista de EL UNIVERSO.http://bit.ly/1Eptc6R

Comments ()
“El día de hoy entregamos laboratorios de computación a...

El día de hoy entregamos laboratorios de computación a escuelas populares e inauguramos 60 cuadras pavimentadas de la parroquia Tarqui popular. Gracias a todos por sus sinceras muestras de cariño que hicieron este día muy especial”

- Jaime Nebot.
Fuente: facebook.com/jaimenebotsaadi

Comments ()
¡Estamos convirtiendo a Guayaquil en una Ciudad Digital!El día...

¡Estamos convirtiendo a Guayaquil en una Ciudad Digital!

El día de hoy suscribimos con Telconet el convenio para la instalación de 6.000 puntos de internet gratuito para la ciudad. Esta señal estará abierta las 24 horas del día.

Fuente: facebook.com/jaimenebotsaadi

Comments ()
Estamos ejecutando la primera etapa del moderno malecón ubicado...

Estamos ejecutando la primera etapa del moderno malecón ubicado en la Isla Puná. Contará con muro de contención, barandas, aceras, bordillos, baterías sanitarias, quioscos para la venta de comida entre muchas cosas más.

Comments ()
Estamos ejecutando la primera etapa del moderno malecón ubicado...

Estamos ejecutando la primera etapa del moderno malecón ubicado en la Isla Puná. Contará con muro de contención, barandas, aceras, bordillos, baterías sanitarias, quioscos para la venta de comida entre muchas cosas más.

Comments ()
Por trabajos de mantenimiento, hasta este domingo 6 de julio de...

Por trabajos de mantenimiento, hasta este domingo 6 de julio de 22h00 a las 05h00 se realizará el cierre de los túneles de los cerros del Carmen y Santa Ana. Les recomendamos tomar vías alternas en estos horarios, para evitar inconvenientes.
fuente: 
Municipalidad de Guayaquil

Comments ()
Página 1 de 2

Siguenos en Facebook:

Siguenos en Twitter!

Comparte tus fotos!

Comparte tus fotografías de Guayaquil y las publicaremos junto con tu nombre y mensaje en TuGuayaquil.com y en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. puedes enviar tus fotos desde Facebook en este vinculo.


I
mportante: Al enviar las fotos a Tu Guayaquil acepta su libre distribución y asegura ser el autor de la imagen enviada. 

Free joomla templates by Joomlashine