PortadaNoticias

Noticias

Ahora que muchos dejaron ya de opinar sobre la Matanza de perros en Yulin en el sur de China”, opinión en casos resultó inhumana, incoherente y/o apresurada, me permito compartir lo siguiente:

Cuando dices "Si reclamas por la matanza de 10 mil perros en Yulin entonces deja de comer carne de vaca, pollo etc.." Estás dejando en claro que no tienes idea del real problema y le das un enfoque erróneo, pues, no se trata de juzgar si comer o no carne, se trata del SUFRIMIENTO INJUSTIFICADO, PROLONGADO Y CRUEL al que -sin sentido alguno- son expuestos miles de perros para satisfacer dicho "festín" donde incluso son quemados vivos. Muchos de estos perros son apartados de sus familias adoptivas al ser robados con el fin de venderlos en el mercado a vísperas del festival.

No estamos hablando de ALIMENTAR UNA POBLACIÓN, sino del injusto hecho de torturar sin piedad.

Cada quien es libre de escoger cómo alimentarse, comer carne o no, es elección de cada quien, lo que SI ES NUESTRO DEBER es EVITAR EL INJUSTIFICADO SUFRIMIENTO que se le de a un ser vivo, ya sea en un salvaje festival como el de Yulin o en los mataderos y camales, donde se faenan vacas, pollos, cerdos, etc.

En el planeta existen miles de seres humanos hambrientos y olvidados, hasta que el mundo llegue a un acuerdo sobre el tema de como alimentar a esta población, es decir, con carne o sembríos, pasará mucho tiempo, y mientras tanto es insensato discutir sobre si se debe o no comer consumir carne (discusión estéril), mientras que miles de seres vivos son torturados antes de ser procesados.

Este no es un propósito que recientemente he tomado, lo vengo pidiendo años atrás cuando hice la pieza de arte titulada “Hambre” que pueden ver en éste vínculo: https://www.facebook.com/erasmodiosescentral/photos/10153264766669612/ y que en su descripción refiere lo siguiente:

No es necesario el sufrimiento:

Cuando matar es necesario, torturar es tan sólo diversión. Los mataderos y ciertas granjas presentan condiciones inhumanas, si es necesario matar para alimentar, ¿Por qué hacer sufrir a los animales en el proceso?. Los mataderos y camales asemejan escenas sacadas de la peor de las pesadillas, es tiempo de hacer conocer a la sociedad las condiciones despiadadas que estas presentan.

Pieza: Hambre.

Autor: Erasmo Dioses.

Colección: "Humanidad".

Pongamos fin a este festival. Firma la petición aquí: https://www.change.org/p/president-of-the-people-s-republic-of-china-stop-the-yulin-dog-meat-eating-festival


Erasmo Dioses.
Facebook: https://facebook.com/erasmodiosescentral

Comments ()

¿Cree usted que la delincuencia en Guayaquil ha disminuido?.
Comparta su opinión frente a la persepción de seguridad en Guayaquil. Deje su comentario y comparta.

Comments ()
ALCALDE DE GUAYAQUIL COLOCA LA PRIMERA PIEDRA PARA LA...

ALCALDE DE GUAYAQUIL COLOCA LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL SALITRE NORTE VÍA DAULE:
Se espera que esta estación reciba 4 millones de pasajeros al año.


"¡Seguimos haciendo realidad el Súper Guayaquil! Ayer colocamos la primera piedra para la construcción de la Terminal Satélite Norte vía Daule. Se espera que en el nuevo Terminal se atiendan 4 millones de pasajeros al año. Esta obra no solo servirá para descongestionar el tráfico, sino que también generará empleo para los moradores de los sectores aledaños." Publicó la pagina oficial en facebook del Ab. Jaime Nebot.
Comments ()
Quienes se lanzan a vivir completamente solos sin ayuda de nadie...

Quienes se lanzan a vivir completamente solos sin ayuda de nadie aprenden a ser autónomos en las decisiones que toman.

Así lo indican expertos consultados por La Revista de EL UNIVERSO.http://bit.ly/1Eptc6R

Comments ()
“El día de hoy entregamos laboratorios de computación a...

El día de hoy entregamos laboratorios de computación a escuelas populares e inauguramos 60 cuadras pavimentadas de la parroquia Tarqui popular. Gracias a todos por sus sinceras muestras de cariño que hicieron este día muy especial”

- Jaime Nebot.
Fuente: facebook.com/jaimenebotsaadi

Comments ()
¡Estamos convirtiendo a Guayaquil en una Ciudad Digital!El día...

¡Estamos convirtiendo a Guayaquil en una Ciudad Digital!

El día de hoy suscribimos con Telconet el convenio para la instalación de 6.000 puntos de internet gratuito para la ciudad. Esta señal estará abierta las 24 horas del día.

Fuente: facebook.com/jaimenebotsaadi

Comments ()
Estamos ejecutando la primera etapa del moderno malecón ubicado...

Estamos ejecutando la primera etapa del moderno malecón ubicado en la Isla Puná. Contará con muro de contención, barandas, aceras, bordillos, baterías sanitarias, quioscos para la venta de comida entre muchas cosas más.

Comments ()
Estamos ejecutando la primera etapa del moderno malecón ubicado...

Estamos ejecutando la primera etapa del moderno malecón ubicado en la Isla Puná. Contará con muro de contención, barandas, aceras, bordillos, baterías sanitarias, quioscos para la venta de comida entre muchas cosas más.

Comments ()
Por trabajos de mantenimiento, hasta este domingo 6 de julio de...

Por trabajos de mantenimiento, hasta este domingo 6 de julio de 22h00 a las 05h00 se realizará el cierre de los túneles de los cerros del Carmen y Santa Ana. Les recomendamos tomar vías alternas en estos horarios, para evitar inconvenientes.
fuente: 
Municipalidad de Guayaquil

Comments ()
Recorriendo el FAAL (Festival de Artes al Aire Libre): Motivado...

Recorriendo el FAAL (Festival de Artes al Aire Libre):

Motivado por descubrir las obras y proyectos de arte que se encuentran trabajando en lo que es el Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) nos pusimos en marcha para conocer a los participantes de este concurso que motiva las artes.
Echando un rapido vistazo para mi desilusión el lugar se encontraba vacio, sin visitantes, los escultores, grafiteros y demás artistas concentrados en la elaboración de sus respectivas piezas, de inmediato capto mi atención un rostro formado por CD´s (discos compactos) derretidos, se trata de la propuesta de Eduardo Alvarez, escultor de nacionalidad cubana y participante de este concurso quien nos contó acerca de su obra.

"Mi escultura habla del medio ambiente, de la contaminación y el reciclaje" - Eduardo Alvarez,

La pieza despliega imágenes que se proyectan en un pequeño monitor blanco y negro referentes al mismo tema, sin embargo quise ir más allá de su pieza, de su trabajo, y busque indagar en su escuela, en sus raíces artísticas, descubrí un autor apasionado por el arte y sin capital, tiempo o apoyo, como muchos artistas ecuatorianos y extranjeros agradece el apoyo del Municipio de Guayaquil aportando a la cultura con este tipo de importantes eventos como lo es FAAL.

Tanto tiempo tenia yo sin conversar con alguien que más allá de cultivar su ego se enfocaba en el arte, haciéndose tiempo entre su trabajo y su familia. Y es que el ego es uno de los principales males de los artistas, pues comienza desde las aulas de clases donde se les enseña más idiologías que técnicas.

Erasmo Dioses.

Comments ()
Página 1 de 2

Siguenos en Facebook:

Siguenos en Twitter!

Comparte tus fotos!

Comparte tus fotografías de Guayaquil y las publicaremos junto con tu nombre y mensaje en TuGuayaquil.com y en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. puedes enviar tus fotos desde Facebook en este vinculo.


I
mportante: Al enviar las fotos a Tu Guayaquil acepta su libre distribución y asegura ser el autor de la imagen enviada. 

Free joomla templates by Joomlashine